· Trabas personales como
“mi empresa no ofrece oportunidades para que mi carrera progrese” o “mi lugar de trabajo no me facilita la vida”
(51% en España y 49% en el mundo)
· Impedimentos laborales como nuevas prioridades corporativas tras la pandemia y empresas que no respetan los horarios (46% en España y 44% a escala global)
· Falta de cultura empresarial, que no apoya el bienestar personal y profesional y déficit de compañerismo (38% en España y 36% en el mundo).
Por su parte,
las mujeres que no tienen intención alguna de dejar su trabajo en los próximos seis meses (62% en España y 58% de media mundial) citan ventajas laborales clave como la flexibilidad laboral, una cultura de empresa colaborativa o el compañerismo.
La tecnología facilita y preocupa
La tecnología
ayuda a las mujeres a mantenerse conectadas y organizadas. La mitad de las españolas consultadas (el 47%) consideran que les facilita la vida (48% en el mundo), utilizándola para comunicarse con amigos y familiares (68% en España y 71% global), organizar su tiempo (55% en España y 51% global) y realizar reuniones y eventos de trabajo (31% en España y 39% global).
Como contrapartida,
seis de cada diez trabajadoras españolas (el 64%) afirman ser demasiado dependientes de la tecnología, y el 40% se sienten ansiosas cuando no tienen sus dispositivos a mano (62% y 37% de media mundial, respectivamente).
El exceso de tiempo frente a la pantalla y la privacidad de datos son otras preocupaciones para las españolas (50%) y las mujeres de otros países (44%).
“Las mujeres están saliendo de la era de la pandemia más fuertes y resilientes que nunca”, destaca Francine Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personas, Políticas y Propósitos en Cisco.
“También tienen más claro lo que necesitan en el lugar de trabajo. Las empresas que no fomenten una cultura solidaria e integradora corren el riesgo de perder a sus mejores talentos”.