1. Mejorar la comunicación entre departamentos
Conforme una empresa crece, su estructura se vuelve más compleja. Por eso,
una buena comunicación interna es fundamental para mejorar el rendimiento. Lamentablemente, suele ser un área en el que surgen conflictos o deficiencias que los responsables de Recursos Humanos necesitan paliar.
2.
Cohesionar equipos distribuidos
Teletrabajo, formatos híbridos, departamentos divididos en diferentes países, idiomas y husos horarios…
Mantener la cohesión de los equipos a pesar de las dificultades y coordinar eficazmente las tareas sigue en el radar de preocupaciones dentro del área de gestión de personas.
3. Aumentar la inteligencia emocional
La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades imprescindibles para el éxito de las relaciones, también en el trabajo.
Por eso los managers de RRHH solicitan ayuda profesional para aumentar sus competencias y las de su equipo en este ámbito.
4.
Cuidar la interacción con los compañeros
El roce hace el cariño pero también tiene otros efectos que conviene manejar adecuadamente. Para ello, los managers de RRHH siguen demandando ayuda en áreas como la resolución de conflictos, mejora de habilidades sociales, escucha activa o capacidad para dar/recibir feedback.
5.
Potenciar el autocuidado de la salud mental en la oficina
Todos los temas anteriores tienen que ver con el bienestar de los empleados. No obstante,
los managers de RRHH también buscan formación e información para dotar de recursos a los miembros de su equipo y promover la adquisición de buenas prácticas para el cuidado de la salud mental tanto dentro como fuera del trabajo. Saben que es fundamental para prevenir problemas como el burnout, así como el estrés y ansiedad excesivos que se derivan del trabajo, y para ello necesitan la ayuda de servicios completos de bienestar emocional para empresas como el de ifeel.