PLAN DE DIVERSIDAD

Plan integral de Diversidad e Inclusión

 Desde INTRAMA te planteamos la realización de un Plan integral de 
Diversidad e Inclusión desde una pespectiva global

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La Diversidad es ya un imperativo empresarial en la empresa actual para mantener un crecimiento sostenido a nivel de negocio. 


Las Compañías privadas se han embarcado en la Diversidad y la Inclusión y se está consolidando como tendencia tanto por razones legales, morales y de negocio. 

Las empresas con mayor diversidad en los equipos directivos muestran mayores posibilidades de dar rendimientos superiores en rentabilidades sobre la mediana de su propio sector. 

La Diversidad e inclusión fomentan un círculo virtuoso en la empresa que va desde una mejor comprensión de los clientes, un punto de vista más innovador, una adaptación mejor a sus necesidades, la demostración dentro y fuera de unos valores coherentes como organización, una mejor experiencia de cliente, un mejor clima de trabajo y por ende un aumento del negocio para la organización.

La diversidad como mejora de oportunidades en el Mercado

Las compañías adoptan la diversidad fundamentalmente porque hace aumentar su negocio a través de un ciclo virtuoso que va incrementando sus posibilidades y su crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo.

¿Por qué implantar un Plan de Diversidad en la Empresa?

Incremento del volumen de negocio.

El incremento del volumen de negocio vendría por varias vías:

· Mayor satisfacción y mejor experiencia de cliente.

· Mayor segmentación del cliente, mejor adaptación del producto o servicio a las necesidades del cliente.

Cumplimiento legislativo.

Las empresas son agentes de cambio social y tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos en las comunidades en las que operan internacionalmente, como ya apuntaban los mencionados Principios de Conducta Empresarial de las Naciones Unidas 

Atracción y retención del mejor talento.

Estudios internacionales demuestran que las empresas inclusivas son mejores atrayendo personas con talento a sus plantillas.

Amumentar la cuenta de resultados.

La diversidad es un componente esencial para hacer a las empresas más productivas y rentables, como confirma el hecho de que el 85% de los consejeros delegados están de acuerdo en que una estrategia de D&I ayuda a las empresas a obtener mejores resultados.

Mejora del posicionamiento.

En las comunidades donde se contrata. Las empresas mejoran su captación de talento y la calidad del mismo e igualmente estas comunidades valoran positivamente a las empresas que las contratan.

Marketing mejor adaptado.

Aunque determinados perfiles (mujeres, gays, senior,...) son decisores en la mayor parte de la compra de productos, las compañías no tienen en cuenta sus opiniones en las compras, en los productos o servicios. 

Reputación corporativa.

Tener una buena reputación corporativa sin duda ahorra costes de marketing y campañas de publicidad. Construir una reputación lleva mucho tiempo y esfuerzo y las compañías tienen que ser muy coherentes con sus valores.

Innovación y creatividad.

Ganando diversidad en el liderazgo de equipos nos lleva a mayor innovación y mejor resultado financiero. Aquellas compañías con mayor diversidad en sus equipos ejecutivos reportaron mejor capacidad innovativa y mayores márgenes de EBIT.

Desde INTRAMA proponemos la realización de un Plan integral de Diversidad de Inclusión que sigue las siguientes pautas:

SISTÉMICOS

Buscan un objetivo a través de la aplicación de determinadas medidas

COLECTIVOS

Dichas medidas son de carácter grupal y no pueden estar encaminadas a afectar a un trabajador o trabajadora de forma individual.

FLEXIBLES

Se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa, las cuáles se determinan en la fase de evaluación y diagnóstico.

DINÁMICOS

Pueden cambiar con el tiempo para adaptarse a nuevos escenarios.

PRÁCTICOS

Han de ser ejecutables, es decir, se deben llevar a la práctica y no quedarse en una mera declaración de intenciones.

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