Las Compañías privadas se han embarcado en la Diversidad y la Inclusión y se está consolidando como tendencia tanto por razones legales, morales y de negocio.
Las empresas con mayor diversidad en los equipos directivos muestran mayores posibilidades de dar rendimientos superiores en rentabilidades sobre la mediana de su propio sector.
La Diversidad e inclusión fomentan un círculo virtuoso en la empresa que va desde una mejor comprensión de los clientes, un punto de vista más innovador, una adaptación mejor a sus necesidades, la demostración dentro y fuera de unos valores coherentes como organización, una mejor experiencia de cliente, un mejor clima de trabajo y por ende un aumento del negocio para la organización.
Las compañías adoptan la diversidad fundamentalmente porque hace aumentar su negocio a través de un ciclo virtuoso que va incrementando sus posibilidades y su crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo.
El incremento del volumen de negocio vendría por varias vías:
· Mayor satisfacción y mejor experiencia de cliente.
· Mayor segmentación del cliente, mejor adaptación del producto o servicio a las necesidades del cliente.
Las empresas son agentes de cambio social y tienen la responsabilidad de defender los derechos humanos en las comunidades en las que operan internacionalmente, como ya apuntaban los mencionados Principios de Conducta Empresarial de las Naciones Unidas
Estudios internacionales demuestran que las empresas inclusivas son mejores atrayendo personas con talento a sus plantillas.
La diversidad es un componente esencial para hacer a las empresas más productivas y rentables, como confirma el hecho de que el 85% de los consejeros delegados están de acuerdo en que una estrategia de D&I ayuda a las empresas a obtener mejores resultados.
En las comunidades donde se contrata. Las empresas mejoran su captación de talento y la calidad del mismo e igualmente estas comunidades valoran positivamente a las empresas que las contratan.
Aunque determinados perfiles (mujeres, gays, senior,...) son decisores en la mayor parte de la compra de productos, las compañías no tienen en cuenta sus opiniones en las compras, en los productos o servicios.
Tener una buena reputación corporativa sin duda ahorra costes de marketing y campañas de publicidad. Construir una reputación lleva mucho tiempo y esfuerzo y las compañías tienen que ser muy coherentes con sus valores.
Ganando diversidad en el liderazgo de equipos nos lleva a mayor innovación y mejor resultado financiero. Aquellas compañías con mayor diversidad en sus equipos ejecutivos reportaron mejor capacidad innovativa y mayores márgenes de EBIT.
Rellene el formulario o llame para concertar una reunión al teléfono:
CONTACTA CON INTRAMA
INTRAMA CONSULTORÍA, S.L.
Avenida Tenerife, 2. Bloque 2. Planta 3.
28703 SS de los Reyes - Madrid
CONTACTA CON INTRAMA
Otros contenidos de interés
INTRAMA FORMACIÓN
En cada una de las soluciones aportadas va implícita la creación de un concepto creativo y diferenciador asociado a la acción como vehículo de transformación.
AGENDA UNA CALL