Para la compañía tecnológica, el workplace del futuro es un ecosistema digital, concebido desde la visión del empleado (user centric), que se adapta a escenarios de cambio e integra óptimamente los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural con los nuevos habilitadores de la revolución digital. Este nuevo modelo, contempla para la entidad una gestión integral de todos los servicios y necesidades: desde los dispositivos generales o la periferia específica aseguradora, hasta los modelos diferenciales de propiedad, gestión centralizada del plataformado, los servicios de soporte a los usuarios, etcétera.
Asimismo, Minsait apuesta por una Plataforma Workspace del empleado (WEP) que incluye tanto servicios de consultoría, implantación y evolución de la parte funcional como la habilitación de un sistema que sirva a los propósitos generales de los propios profesionales del sector asegurador, incentivando nuevos modelos de trabajo digital, la comunicación y colaboración entre áreas, o facilitando la productividad y ubicuidad, entre otras capacidades.
La analítica avanzada para la creación de nuevos modelos de operación más eficientes y conectados con los trabajadores; o la automatización, que mejora la gestión de activos y recursos, son algunas de las tecnologías claves que incorpora este modelo en el que, además, se presta especial atención a la seguridad. Según datos de Minsait, el 95% de las brechas de seguridad se originan en el puesto de trabajo, siendo por tanto necesario la gestión de entornos de trabajo más seguros, con soluciones que protejan los accesos, la información e identidades de los usuarios; garanticen la recuperación en caso de pérdida y cumplan con las normativas y políticas en materia de Buenas Prácticas.
A juicio de Jesús Morales, director de Tecnología de Servicios Financieros en Minsait, la transformación digital de las empresas ya es una realidad y el sector asegurador “ha demostrado su capacidad para adaptarse al cambio. La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad. El reto ahora es mantener su crecimiento y posición como uno de los sectores más estables de la economía española”.