El emprendimiento social sigue extendiéndose en España. Cada día son más las empresas que buscan oportunidades de negocio enfocando su actividad en generar impacto, con el fin de dar solución a problemas socioeconómicos y ambientales. Ahora, el ecosistema del emprendimiento social español se ha unido en el lanzamiento de Impacta+, que nace con el objetivo
de crear un cambio de paradigma y conseguir que el emprendimiento sea más diverso, accesible e inclusivo, impulsado por la organización sin ánimo de lucro Ashoka y Google.org, la división filantrópica de Google.
En el proyecto Impacta+ participan más de 70 personas, organizaciones e instituciones, alrededor de tres laboratorios de innovación constituidos por más de 20 expertas que colaboran para definir retos y soluciones. Estos laboratorios estudian de qué situación se parte y qué necesidades hay.
A su vez, siete organizaciones que son referentes de impacto en España (Ashoka, Google.org, Red2Red, Dot, UpSocial, Innuba y StoneSoup Consulting) han coliderado los estudios desde un enfoque sistémico con más de 20 talleres de cocreación. Se trata de un proyecto de aplicación práctica, no solo teórica, en desarrollo y crecimiento, que se inició en junio de 2022 y que tiene previsto durar hasta julio de 2024.
Durante la presentación de Impacta+, que tuvo lugar en el Campus de Google for Startups en Madrid, se desarrolló un debate desde el que reconocidos profesionales del sector de la empresa, la educación, los medios de comunicación, la inversión de impacto y los propios activadores del emprendimiento social debatieron, en torno al concepto, claves y aprendizajes del proyecto, sobre qué podían hacer desde su rol para aportar a un cambio real del emprendimiento social.