MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.
La compañía cuenta con
más de 17.300 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. El 42% de ellas ocupa puestos de responsabilidad.
Entre las principales iniciativas para avanzar en materia de igualdad de género (ODS 5) destaca la
Red de Liderazgo Femenino, un plan específico para eliminar la brecha salarial y su participación en ClosinGap.
MAPFRE
ha anunciado hoy que es una de las 485 empresas que integran el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que
distingue a las compañías de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género.
En el ranking global, MAPFRE ocupa la posición 69, y de las 24 empresas españolas que forman parte de este índice, MAPFRE ocupa la séptima posición, lo que les convierte en la única aseguradora española.
El Índice de Bloomberg mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.
Por tercer año consecutivo, la aseguradora figura en el índice de este año al haber obtenido una puntuación de 81.28, por encima de la media del umbral global establecido por Bloomberg (73%), lo que refleja una mejora en lo que se refiere a la divulgación y adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.
Red de Liderazgo Femenino y ClosingGap
Entre las principales iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género en la empresa destaca, la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, dirigida a
incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad
y presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. Cuenta, además, con un plan específico para eliminar la brecha salarial, y desde hace años participa en ClosinGap, un clúster de 11 empresas que analiza el impacto económico que se produce por el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades en ámbitos como las pensiones, el consumo, el empleo y la educación, entre otros.