LOGO INTRAMA

Blog Post

WEBINAR PUBLICIDAD INCLUSIVA: Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

11 de abril de 2024

PUBLICIDAD INCLUSIVA:

Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la inclusión, las empresas están descubriendo el valor de reflejar la realidad de la sociedad en sus estrategias de marketing y publicidad. La publicidad inclusiva no solo es una respuesta ética y moral a la diversidad, sino que también se ha convertido en una herramienta poderosa para fortalecer la conexión entre las marcas y sus audiencias. En este artículo, exploraremos el impacto positivo que la publicidad inclusiva puede tener en la percepción de las empresas y cómo puede contribuir a la construcción de entornos más equitativos y diversos en el ámbito laboral.


¿Qué es la publicidad inclusiva?

La publicidad inclusiva implica representar y reflejar de manera auténtica a diversos grupos de personas en los anuncios y campañas de una empresa. Esto va más allá de simplemente cumplir con cuotas de representación; se trata de contar historias que respeten y celebren la diversidad de género, raza, orientación sexual, habilidades, edades y otras características que conforman nuestra sociedad.

En el marco de las actividades EXCLUSIVAS para las empresas asociadas a la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) de INTRAMA CONSULTORIA hemos organizado el Webinar sobre Publicidad Inclusiva.

Un taller práctico e interactivo liderado por María Fernanda Castillo, asociada en INTRAMA en temas de Comunicación Inclusiva y Fundadora de Openminders, en el que hemos puesto el foco en:


  • Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
  • Entender el impacto de una publicidad inclusiva en el negocio.
  • Generar una aproximación hacia una Publicidad inclusiva más allá de género.
  • Aprender 3 claves para valorar una campaña publicitaria
  • Desafiar estereotipos de género
  • Eliminar representaciones sexistas
  • Representar a la sociedad moderna de hoy
  • Concienciar sobre la importancia de medir la Publicidad con criterios DEI.


La publicidad inclusiva no es solo una tendencia temporal; es una evolución necesaria en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias. Al abrazar la diversidad y la inclusión en la publicidad, las empresas no solo fortalecen su posición en el mercado, sino que también contribuyen a la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso. La publicidad inclusiva no solo es buena para los negocios, sino que también es una fuerza positiva que impulsa el cambio social.


Más de veinte organizaciones asociadas a la red como Naturgy, SGS, Quadpack,  Dia Group, Cajamar, Isakypet..., nos hemos dado cita en este webinar para vivir una increíble experiencia de aprendizaje.


Si quieres implementar proyectos y compartir conocimiento con empresas líderes en DEI o postular para obtener la Certificación TOP DIVERSITY COMPANY, ÚNETE a la RedECDI (Red de Empresas Comprometidas con la DEI).


www.intrama.es/RedECDI


Te esperamos!!!!

Sesgos Inconscientes
19 de septiembre de 2024
El 19 de septiembre de 2024, más de treinta profesionales se reunieron en un espacio virtual para participar en un webinar que abordó uno de los temas más sutiles y profundos que afectan a las organizaciones hoy en día: los sesgos inconscientes. Organizado por la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión de INTRAMA, consultora líder en proyectos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), esta sesión formativa tuvo un enfoque altamente participativo e interactivo, diseñado para sensibilizar a los asistentes sobre la prevalencia de los sesgos inconscientes y cómo estos impactan en la toma de decisiones en el lugar de trabajo.
Neurodiversidad en el Mundo Empresarial: Innovación y Oportunidades en la Inclusión
Por Vicente Marcos 25 de junio de 2024
Neurodiversidad: Innovación y Oportunidades en la Inclusión. Explorando las últimas tendencias y prácticas para integrar la neurodiversidad en el ámbito laboral.
Burnout: El Silencioso Enemigo del Bienestar Corporativo
25 de junio de 2024
Cómo Identificar, Entender y Contrarrestar el Síndrome de Burnout en el Entorno Laboral.
TOP WELLBEING COMPANY
17 de junio de 2024
El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación, detallamos los principales hallazgos del estudio, estructurados en los pilares del bienestar trabajados en estas organizaciones.
Wellbeing Summit de INTRAMA
12 de junio de 2024
El Wellbeing Summit, el congreso profesional más importante en el ámbito de la Salud Laboral y el Bienestar Corporativo en España organizado por INTRAMA, ha concluido con un rotundo éxito, reafirmándose como el evento de referencia en este sector.
Workshop INTRAMA: Bienestar Corporativo
24 de mayo de 2024
A día de hoy, Grupo Santalucía y Red Agencial cuenta con AGENDA BIENESTAR un programa integral de Bienestar y Salud, completamente integrado en su cultura y alineado con las estrategias del grupo. Que basa su eficiencia y éxito en la medición, análisis y mejora continua, en el empuje de los líderes de la organización, la colaboración de las diferentes áreas funcionales, la participación de la totalidad de todos los que formamos la familia Santalucía.
Wellbeing Summit de INTRAMA
22 de mayo de 2024
Wellbeing Summit el mayor congreso nacional y evento profesional de referencia en materia de Salud Laboral y Bienestar Corporativo, vuelve el próximo 12 de Junio de 2024 al Teatro Goya Multiespacio de Madrid. Tras el éxito cosechado en la segunda edición preparamos nuevas sorpresas, temáticas, ponencias..., para esta próxima TERCERA EDICIÓN 2024 y seguir siendo así el auténtico referente en congresos profesionales sobre Wellbeing. Como cada año, nuestro objetivo será mostrar a los asistentes las mejores prácticas para optimizar una correcta Gestión del Bienestar desde una perspectiva holística y con una visión 360, donde trataremos de recoger todas las dimensiones del mismo, EMOCIONAL, FÍSICO, NUTRICIONAL, FINANCIERO, AMBIENTAL Y SOCIAL, mostrando los beneficios que aporta en la organización sobre el Capital Humano y la cuenta de resultados.
29 de abril de 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 de abril de 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Show More
Share by: