¿Existe un comité de Diversidad? ¿Quiénes lo componen?
El Comité de Diversidad e Inclusión Social está compuesto por Isabel Arribas (Head of Employee Experience), David Fasquel (Head of Customer Engagement), Cayetano Calleja (Director de Lesiones), Mercedes Jiménez Gancedo (Responsable de Contabilidad), Vicky Vasco (técnico de comunicación con el cliente), José Palomo (Técnico de Business Solutions), Natalia López (Jefa de equipo de CSM/Brokers), Maivi Barba (Responsable de Diversidad & Inclusión).
PARA QUE
¿Para qué se han implantado políticas de Diversidad en la Empresa?
Las políticas de diversidad se han implantado en la empresa para ir más allá de la equidad de género. Era una materia en la que ya trabajábamos, pero no queríamos que se quedara solo en nuestros valores y prácticas, sino que estas políticas se llevaran de forma estructurada hacia el día a día de todos nuestros/as empleados/as y, como no, al resto de la sociedad. Somos conscientes, como multinacional, del poder que tenemos en el tejido empresarial y en el impacto también de las familias de nuestros más de 650 empleados, por lo que no podemos mirar a otro lado y debemos trabajar por la proyección del valor de la diversidad.
EFICACIA Y EFICIENCIA
¿Qué aspectos de la compañía se han mejorado en mayor medida con la implantación de estas políticas, efectividad, clima laboral, absentismo, …?
El engagement es un valor clave para nosotros. El orgullo de los empleados hacia la compañía se ve muy positivamente impactado con este tipo de políticas. El sentimiento de pertenencia es un KPI que monitorizamos con nuestras encuestas internas, SCORES H2L, auditorías GPTW y FundaciónMásFamilia. También vemos un refuerzo en el compromiso con la compañía. Muchos compañeros/as se ven integrados en una unión empresarial que le escucha, le acompaña y le empuja a mostrar sus diferencias, aportar sus ideas y su visión. Esto es algo que valoran y ayuda a la retención del talento.
COMUNICACIÓN
¿Se han comunicado las políticas de Diversidad a la plantilla? ¿De qué forma? ¿Ha sido efectiva esta comunicación?
Contamos con comunicaciones continuas sobre cada logro y sobre los valores que defendemos dentro de este campo. Lo hacemos a través de:
• App H2L (gratuita para todos nuestros empleados y a través de la que, mediante announcements y encuestas, creamos debates en torno a la diversidad e igualdad en la empresa.
• Admiral Seguros Today: canal de correo electrónico corporativo a través del cual enviamos boletines informativos e información de negocio.
• Revista corporativa Kompás- Tenemos sección de Diversidad e Igualdad. En ella incluimos testimonios, noticias… Hacemos partícipes a nuestros/as compañeros/as de los objetivos que tenemos en Comisión de Igualdad y Comité de Diversidad e Inclusión Social para que así unamos fuerzas y celebremos juntos/as cada logro.
• 2gether: Espacio en nuestro intranet dedicado a nuestras comisiones de igualdad, diversidad e inclusión social.
FORMACIÓN
¿La plantilla ha recibido formación en distintos aspectos de la Diversidad? ¿Se tiene previstas nuevas acciones o acciones de continuidad?
Contamos con sesiones de sensibilización. Destacamos la que realizamos para toda la plantilla en el lanzamiento de nuestro proyecto cultural KIMHERA cuyo objetivo principal es impactar en el clima, conseguir un mejor employer branding y proyectar nuestra cultura corporativa hacia el exterior. En esta presentación, conducida mediante un monólogo de teatro improvisación, se hablaron de los diferentes estereotipos, del valor de la diferencia y de la importancia de la integridad para el bienestar personal y de los equipos.
Durante este año, dentro de nuestro área de Employee Experience/Human Value contamos con un plan de formación consistente en la huida del lenguaje sexista, la sensibilización hacia el valor de la diferencia. Este mensaje se lanza desde las entrevistas en los procesos de selección, hasta el onboarding y el día a día de nuestros empleados/as.