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Radiografía de la Diversidad en ADMIRAL

websitebuilder • 14 de abril de 2020
 “Somos conscientes del valor que la diversidad aporta a cada uno de los equipos de trabajo de nuestra compañía. La diversidad, la diferencia, la variedad de opinión y las diferentes formas de ver cada realidad es un valor que ninguna compañía podría arriesgarse a perder.” 
Isabel Arribas Mosquera. Head of Employee Experience. ADMIRAL

RADIOGRAFÍA DE LA DIVERSIDAD EN ADMIRAL

OBJETIVOS CUMPLIDOS
¿Qué objetivos prioritarios se han cumplido en el último año en materia de D&I?
En ADMIRAL pusimos en marcha nuestro Comité de Diversidad e Inclusión Social compuesto por miembros de dirección y empleados/as de diferentes áreas de negocio (Finanzas, Comunicación cliente, Business Solutions…). En el seno de este comité se desarrolló un informe diagnóstico y un plan de acción que nos ha llevado a reconocimientos tan importantes como la mejora en nuestra certificación con Fundación MásFamilia pasando a ser considerada empresa proactiva B+; estar en el Top 30 INTRAMA; formar parte del Ranking Acoge y estar nominadas/os con Fundación Diversidad. El plan de acción que desarrollamos como punto de partida de este comité recogía además de nuestros valores, un análisis de demográficos para conseguir mayor presencia de diversidad a 360º. Este plan de acción nos conduce a: 
• Conseguir incluir en nuestra compañía a más perfiles senior, aumentando el número de empleados/as +45 años.
• Lograr aumentar la presencia de inclusión de diversidad funcional en nuestra compañía. Con este proyecto logramos incluir a 4 personas con diversidad funcional en unos 45 días. Es una línea de trabajo prioritaria para nosotros y en la que trabajamos de forma continuada. 
• Sensibilizar en torno al valor de la diferencia. 

NUEVOS RETOS
¿Compromisos y retos a llevar a cabo en los próximos años?
Tenemos los siguientes proyectos en marcha: 
• ADMIRAL INTEGRA: Proyecto de inclusión e integración de más perfiles de diversidad funcional en la compañía. 
• Senior+: Incorporación de más talento senior en nuestros equipos. 
• Proyectar aún más nuestra identidad para lograr un impacto en el tejido empresarial. Somos muy conscientes de la importancia de dar ejemplo en el sector del mundo de la empresa para que se pueda proyectar y repetir la verdadera igualdad y el fuerte compromiso hacia la diversidad: incluir en el mundo laboral. 
• Nos hemos adherido a la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) de INTRAMA, posicionandonos como una de las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en esta materia.

MEDICIÓN DE RESULTADOS
¿Cómo mide la compañía la efectividad de los Planes en materia de Diversidad? 
Todas las acciones se miden con: 
• Evolución de los KPIs mediante análisis de demográficos de la compañía para los parámetros de la diversidad medibles según población diversidad funcional, diversidad generacional y cultural. 
• Resultado encuestas a empleados anuales y de seguimiento sobre inclusión en la compañía e integración (Best Work places, Fundación Más Familia, Happy2Lucky). En estas encuestas hacemos hincapié en, por ejemplo, si sienten que pueden mostrarse tal y como son, si son tratados independientemente de su orientación sexual, edad, religión, género… para estudiar la salud de la integración en nuestras áreas. 

REVISIÓN DE RESULTADOS
¿Cuándo se revisan y actualizan los KPI’S establecidos?
Revisamos los KPIs de forma semestral ya que la misma actividad de negocio nos lo requiere. Estamos con frecuentes auditorías y certificaciones, por lo que debemos llevar a cabo una continua evaluación. 
Nuevo párrafo

LÍDERES DE DIVERSIDAD

¿Quién o quiénes lideran el proyecto de Diversidad en la Empresa? 

El proyecto Diversidad lo lidera Isabel Arribas, Head of Employee Experience. Isabel es la persona que acompañó desde su nacimiento el proyecto empresarial Admiral en España y durante estos 13 años ha trabajado día a día por mantener y proyectar una cultura diferente, inclusiva y centrada en el valor de las personas. Miembro del Comité de Dirección, Isabel hace partícipe al resto de equipo directivo, managers y empleados/as de la compañía. 

COMITÉ DE DIVERSIDAD
¿Existe un comité de Diversidad? ¿Quiénes lo componen? 
El Comité de Diversidad e Inclusión Social está compuesto por Isabel Arribas (Head of Employee Experience), David Fasquel (Head of Customer Engagement), Cayetano Calleja (Director de Lesiones), Mercedes Jiménez Gancedo (Responsable de Contabilidad), Vicky Vasco (técnico de comunicación con el cliente), José Palomo (Técnico de Business Solutions), Natalia López (Jefa de equipo de CSM/Brokers), Maivi Barba (Responsable de Diversidad & Inclusión). 

PARA QUE
¿Para qué se han implantado políticas de Diversidad en la Empresa?
Las políticas de diversidad se han implantado en la empresa para ir más allá de la equidad de género. Era una materia en la que ya trabajábamos, pero no queríamos que se quedara solo en nuestros valores y prácticas, sino que estas políticas se llevaran de forma estructurada hacia el día a día de todos nuestros/as empleados/as y, como no, al resto de la sociedad. Somos conscientes, como multinacional, del poder que tenemos en el tejido empresarial y en el impacto también de las familias de nuestros más de 650 empleados, por lo que no podemos mirar a otro lado y debemos trabajar por la proyección del valor de la diversidad. 

EFICACIA Y EFICIENCIA
¿Qué aspectos de la compañía se han mejorado en mayor medida con la implantación de estas políticas, efectividad, clima laboral, absentismo, …?
El engagement es un valor clave para nosotros. El orgullo de los empleados hacia la compañía se ve muy positivamente impactado con este tipo de políticas. El sentimiento de pertenencia es un KPI que monitorizamos con nuestras encuestas internas, SCORES H2L, auditorías GPTW y FundaciónMásFamilia. También vemos un refuerzo en el compromiso con la compañía. Muchos compañeros/as se ven integrados en una unión empresarial que le escucha, le acompaña y le empuja a mostrar sus diferencias, aportar sus ideas y su visión. Esto es algo que valoran y ayuda a la retención del talento. 

COMUNICACIÓN
¿Se han comunicado las políticas de Diversidad a la plantilla? ¿De qué forma? ¿Ha sido efectiva esta comunicación? 
Contamos con comunicaciones continuas sobre cada logro y sobre los valores que defendemos dentro de este campo. Lo hacemos a través de: 
• App H2L (gratuita para todos nuestros empleados y a través de la que, mediante announcements y encuestas, creamos debates en torno a la diversidad e igualdad en la empresa.
• Admiral Seguros Today: canal de correo electrónico corporativo a través del cual enviamos boletines informativos e información de negocio. 
• Revista corporativa Kompás- Tenemos sección de Diversidad e Igualdad. En ella incluimos testimonios, noticias… Hacemos partícipes a nuestros/as compañeros/as de los objetivos que tenemos en Comisión de Igualdad y Comité de Diversidad e Inclusión Social para que así unamos fuerzas y celebremos juntos/as cada logro.  
• 2gether: Espacio en nuestro intranet dedicado a nuestras comisiones de igualdad, diversidad e inclusión social. 

FORMACIÓN
¿La plantilla ha recibido formación en distintos aspectos de la Diversidad? ¿Se tiene previstas nuevas acciones o acciones de continuidad?
Contamos con sesiones de sensibilización. Destacamos la que realizamos para toda la plantilla en el lanzamiento de nuestro proyecto cultural KIMHERA cuyo objetivo principal es impactar en el clima, conseguir un mejor employer branding y proyectar nuestra cultura corporativa hacia el exterior. En esta presentación, conducida mediante un monólogo de teatro improvisación, se hablaron de los diferentes estereotipos, del valor de la diferencia y de la importancia de la integridad para el bienestar personal y de los equipos. 
Durante este año, dentro de nuestro área de Employee Experience/Human Value contamos con un plan de formación consistente en la huida del lenguaje sexista, la sensibilización hacia el valor de la diferencia. Este mensaje se lanza desde las entrevistas en los procesos de selección, hasta el onboarding y el día a día de nuestros empleados/as. 
Sesgos Inconscientes
19 de septiembre de 2024
El 19 de septiembre de 2024, más de treinta profesionales se reunieron en un espacio virtual para participar en un webinar que abordó uno de los temas más sutiles y profundos que afectan a las organizaciones hoy en día: los sesgos inconscientes. Organizado por la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión de INTRAMA, consultora líder en proyectos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), esta sesión formativa tuvo un enfoque altamente participativo e interactivo, diseñado para sensibilizar a los asistentes sobre la prevalencia de los sesgos inconscientes y cómo estos impactan en la toma de decisiones en el lugar de trabajo.
Neurodiversidad en el Mundo Empresarial: Innovación y Oportunidades en la Inclusión
Por Vicente Marcos 25 de junio de 2024
Neurodiversidad: Innovación y Oportunidades en la Inclusión. Explorando las últimas tendencias y prácticas para integrar la neurodiversidad en el ámbito laboral.
Burnout: El Silencioso Enemigo del Bienestar Corporativo
25 de junio de 2024
Cómo Identificar, Entender y Contrarrestar el Síndrome de Burnout en el Entorno Laboral.
TOP WELLBEING COMPANY
17 de junio de 2024
El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación, detallamos los principales hallazgos del estudio, estructurados en los pilares del bienestar trabajados en estas organizaciones.
Wellbeing Summit de INTRAMA
12 de junio de 2024
El Wellbeing Summit, el congreso profesional más importante en el ámbito de la Salud Laboral y el Bienestar Corporativo en España organizado por INTRAMA, ha concluido con un rotundo éxito, reafirmándose como el evento de referencia en este sector.
Workshop INTRAMA: Bienestar Corporativo
24 de mayo de 2024
A día de hoy, Grupo Santalucía y Red Agencial cuenta con AGENDA BIENESTAR un programa integral de Bienestar y Salud, completamente integrado en su cultura y alineado con las estrategias del grupo. Que basa su eficiencia y éxito en la medición, análisis y mejora continua, en el empuje de los líderes de la organización, la colaboración de las diferentes áreas funcionales, la participación de la totalidad de todos los que formamos la familia Santalucía.
Wellbeing Summit de INTRAMA
22 de mayo de 2024
Wellbeing Summit el mayor congreso nacional y evento profesional de referencia en materia de Salud Laboral y Bienestar Corporativo, vuelve el próximo 12 de Junio de 2024 al Teatro Goya Multiespacio de Madrid. Tras el éxito cosechado en la segunda edición preparamos nuevas sorpresas, temáticas, ponencias..., para esta próxima TERCERA EDICIÓN 2024 y seguir siendo así el auténtico referente en congresos profesionales sobre Wellbeing. Como cada año, nuestro objetivo será mostrar a los asistentes las mejores prácticas para optimizar una correcta Gestión del Bienestar desde una perspectiva holística y con una visión 360, donde trataremos de recoger todas las dimensiones del mismo, EMOCIONAL, FÍSICO, NUTRICIONAL, FINANCIERO, AMBIENTAL Y SOCIAL, mostrando los beneficios que aporta en la organización sobre el Capital Humano y la cuenta de resultados.
29 de abril de 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 de abril de 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
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