Así se entrenó España en 2022
2022 ha sido un año super deportivo. No solo por el Mundial de fútbol de Qatar, sino porque mientras que en 2021 los socios de Urban Sport Club hicieron al menos unos cuatro checkins al mes en alguno de los centros de su plataforma, este año 2022 se registró una visita adicional de media, por lo que se ha realizado más deporte.
Además, el
deporte corporativo ha estado en auge durante todo este 2022
y han sido muchas las empresas
que se han sumado a la tendencia de ofrecer deporte a sus empleados como beneficio esencial para éstos, potenciando así el trabajo en equipo y evitando a su vez el absentismo laboral.
Sin duda alguna el fitness
sigue siendo la categoría deportiva más popular, con un 33%
de las visitas a los centros, tanto online como presencial. Por otro lado, el yoga
ocupa el segundo lugar en deporte más practicado con un 20%, seguido de la escalada
con un 10%
de todos los check-ins registrados. A continuación el ranking continúa con natación, baile y entrenamiento funcional.
Pero... ¿Cuáles son las tendencias previstas? El pádel estaba muy por delante en el análisis de tendencias del año pasado y se nota: ya que alrededor del 3% de nuestros socios hombres, practican regularmente este deporte en España, mientras que las mujeres han optado por asistir a clases de pilates y ciclo indoor. Según una encuesta representativa que Urban Sport Club realizó entre su comunidad, alrededor del
70% de sus socios quieren probar nuevos tipos de deportes. Un dato que motiva ya que están entusiasmados porque se pueda experimentar todo lo que desde la plataforma de Urban Sports Club ofrecen.
Por ello, estas recomendaciones te
ayudarán a descubrir qué deporte practicar con tus empleados
en este nuevo año según vuestras preferencias:
Barre
Una categoría deportiva que se ha consolidado este año y seguirá conquistando el mercado en 2023 es el Barre, un entrenamiento que aúna elementos del Pilates, yoga y danza. El riesgo de lesiones en este tipo de entrenamiento es mínimo, y se basa en numerosas repeticiones con una resistencia menor, por lo que aquellos que lo practican tienen más probabilidades de moldear y tensar el cuerpo, en lugar de centrarse en una intensa construcción muscular. El
objetivo principal es la salud y la forma física, algo que el 69% de todos nuestros socios señalan como la razón principal para hacer ejercicio
con regularidad.
Para probar este deporte tan de moda te recomendamos centros como el de Casa Barre en Madrid y The BarreFit BCN Studio en Barcelona.
Movilidad
Además de un entrenamiento intensivo de fuerza, también es especialmente importante trabajar la propia movilidad para mejorar el rendimiento. Realizando un entrenamiento regular de movilidad, los deportistas previenen lesiones y además favorece una buena postura y flexibilidad. Si aún no lo has probado, centros como Re-educate en Madrid o Troba’t en Barcelona ofrecen regularmente cursos de movilidad.