¿A cuántos no se nos dificulta llegar a nuestro trabajo, sea porque no contamos con coche o porque las conexiones del transporte público no son del todo amigables? Además, si piensas más allá para aquellos que cuentan con coche encontrar un lugar para poder aparcar su coche muchas veces representan un malestar.
Una gran opción para combatir estos dolores de cabeza es generar un programa de carpooling. De esta manera los empleados que necesiten transporte, mediante este programa podrán conectarse con aquellas personas que tienen un lugar libre en su coche. Incluso si dos personas tienen coche, también les conviene ir a la oficina juntos, así habrá más espacios disponibles para aparcar.
Promover el desarrollo profesional a través de la formación
Generar un plan donde el objetivo principal sea además de generar bienestar laboral, el de fomentar el desarrollo profesional, de esta forma se construirá una cultura de alto rendimiento.
Es importante tener preparado y trabajado un presupuesto para poder buscar las mejores formaciones
en sentido de calidad-precio, y que sean las adecuadas para los conocimientos que éstos quieren ampliar.
Con el desarrollo de una encuesta o una reunión de feedback podrás enterarte de qué tipo de formaciones podrán necesitar y desear. Una vez tengas la información necesaria puedes ponerte manos a la obra.
Salario emocional y retribución flexible
Hablemos del salario emocional, ya que, éste ayuda a mejorar el bienestar de los empleados. El objetivo del salario emocional es mejorar la calidad de vida de los colaboradores
incrementando de forma indirecta su poder adquisitivo.
¿Cómo puedes brindar un salario emocional a tus empleados? Puedes hacerlo en forma de especies, o mediante productos o servicios que sepas que van a consumir o utilizar como educación, guarderías, transporte, gasolina o gastos alimenticios.
Para saber qué incluir en el salario emocional que ofrezcas, lo mejor es preguntar a tus empleados. Puedes enviar una encuesta para así identificar cuáles son sus necesidades y expectativas
respecto a esto.
Es importante que como empresas podamos seguir adaptándonos a un paradigma laboral que sigue evolucionando, dónde los negocios son menos rígidos y los empleados son en su mayoría personas millennials, que buscan trabajar en entornos de trabajo flexibles, amigables y con beneficios.