Respecto a las medidas de formación cabe destacar los programas de sensibilización sobre corresponsabilidad o lenguaje inclusivo, las pautas específicas para las personas pertenecientes a la mesa de negociación de los planes de igualdad y la orientación para mujeres en su promoción a puestos de gestión y dirección.
Por otra parte, Minsait hará un seguimiento de todos los niveles profesionales para alcanzar la plena equiparación entre hombres y mujeres y garantizar su igualdad retributiva.
Más corresponsabilidad, mejores retribuciones
Los derechos de conciliación de hombres y mujeres en Minsait se ven reforzados con la plena
equiparación entre hijos e hijas naturales, en adopción o de acogida, lo que incluye la posibilidad de solicitar la reducción de jornada legalmente regulada y, como novedad, de redistribuir el horario de trabajo de lunes a jueves.
La empresa se compromete, además, a completar las prestaciones a la Seguridad Social por maternidad o paternidad hasta el 100% del sueldo
desde el primer día de baja y prevé la posibilidad de acogerse a una excedencia para realizar un voluntariado por un plazo máximo de nueve meses.
Anexo al Plan de Igualdad también se ha acordado el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que dota a Minsait de los medios necesarios para prevenir y actuar ante el acoso sexual o por razón de sexo creando canales de denuncia, haciendo un seguimiento de los casos y estableciendo medidas sancionadoras.
Por otro lado, la compañía atenderá de forma inmediata la petición de cambio de centro de trabajo de víctimas de violencia de género, que podrán solicitar una reducción de jornada del 50% manteniendo su sueldo íntegro durante tres meses y disponer de permisos retribuidos para recibir asistencia médica, psicológica o legal. Permisos que también se concederán a las personas empleadas en la compañía cuando acompañen a mujeres en estos mismos supuestos.