Los datos de LinkedIn revelan que
los profesionales
continúan demandando ofertas de trabajo a distancia y buscan un mayor bienestar, una tendencia que creció exponencialmente en el período post-pandemia. Actualmente, la mitad (50%) de los trabajadores afirman que, ante una nueva oportunidad de trabajo o promoción que les exija estar en la oficina a tiempo completo, la rechazarían a favor de una política de trabajo híbrido. Una proporción que aumenta hasta el 64% entre los trabajadores de la Generación Z.
La Generación Z: exigente y dispuesta a cambiar de trabajo
La Generación Z lidera esta tendencia a cambiar de trabajo.
Casi 7 de cada 10 (68%) trabajadores entre 18 y 24 años están dispuestos a abandonar su puesto actual por otro que les convenga más, un porcentaje 14 puntos superior a la media de la totalidad de los profesionales españoles. En el caso de los mayores de 55, ese porcentaje se reduce al 30%, y se sitúan como la generación más reacia a cambiar de trabajo.
Del mismo modo, los profesionales de la Generación Z afirman sentir confianza plena en sus habilidades y aptitudes
para encontrar un puesto mejor (32%). Aun así, muchos de ellos siguen redoblando sus esfuerzos en su puesto actual para mantener su posición (31%) y aseguran que están asumiendo más responsabilidades (28%).
Los consejos de LinkedIn para desarrollar la carrera profesional en 2023:
●
Crear un perfil destacado:
Hay que asegurarse de que nuestro perfil de LinkedIn está actualizado para destacar ante los reclutadores. Los miembros de LinkedIn con una foto de perfil tienen 21 veces más visitas y hasta 9 veces más solicitudes de conexión que los miembros que no la tienen. Es importante incluir un breve resumen de la experiencia profesional y destacar las competencias principales. Además, es posible informar a los reclutadores y a la red de contactos de que estamos abiertos a nuevas oportunidades activando la función "Open to Work" en nuestro perfil. Aquellos que lo utilizan tienen un 40% más de posibilidades de recibir un mensaje de un reclutador.
●
Mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones:
En un mercado laboral cambiante y competitivo, la información más reciente podría brindarte la ventaja que necesitas. LinkedIn es un excelente lugar para enterarte sobre las tendencias del mundo del trabajo y los empleos más demandados.
● Invertir en uno mismo:
Los cursos en línea pueden servir de puente a la hora de aprender nuevas habilidades o perfeccionar las existentes. Para los solicitantes de empleo, es fundamental conocer las competencias que se demandan, las que son transferibles y las que deben desarrollar. LinkedIn Learning cuenta con más de 18.000 cursos disponibles para todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades y ayudar a los solicitantes de empleo a prepararse para los próximos pasos en su carrera profesional.