Entrar en el mercado laboral es un hito por el que pasan todos aquellos que acceden a la edad adulta, sin embargo, cada vez este proceso se vuelve más complicado para destacar y conseguir una buena colocación. En este proceso, tener una buena formación puede garantizar una mayor visibilidad, destacando por encima de los demás.
España dista mucho de ser el mejor lugar para que los jóvenes se mantengan, siendo que, la tasa de desempleo juvenil supera el 30%
en todos los otros países de Europa, de acuerdo con el Índice Sintético de Desarrollo Juvenil, un estudio anual elaborado por el Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud.
“El mundo entró en colapso debido a la pandemia, y España ya no tenía un escenario favorable para los jóvenes, ahora es muy crucial hablar sobre ese preparó y, principalmente, sobre educación, en un momento decisivo. Saber cuál curso elegir y la previsión de cómo ese mercado estará en futuro puede cambiar su actuación en el mercado. Cuando se hay un contacto anterior con áreas distintas posibilita que el joven seleccione mejor su carrera”, analiza Juliana Frigerio, Directora Académica de WorldEd School.
Con un escenario tan cerrado entre los jóvenes, la
educación
desempeña un papel fundamental en el repertorio. De acuerdo con XV Encuesta Tendencias Universitarias 2020, 56% de los estudiantes reconocen no tener claro qué van a estudiar y 72% de los encuestados afirma que falta orientación académica y profesional.
Debido a la pandemia, el gobierno de Madrid ha lanzado un Plan de Estrategias en el que vemos que desde marzo hasta diciembre de 2020, el
paro registrado ha aumentado
en 68.756 personas, un aumento de 18,9%
cuando comparado en el mismo periodo del año 2019.