Con el Plan de Formación 2023, CaixaBank refuerza su estrategia, que se ha concretado en 2022 con la formación y certificación en Inversiones Sostenibles, en la formación ligada a la normativa MIFID II, y la formación en la que 200 empleados han obtenido una formación más profunda en este ámbito para un asesoramiento experto.
CaixaBank empezó a ofrecer formación en sostenibilidad a toda la plantilla en el año 2021 con el objetivo de difundir los principios básicos, especialmente en lo relativo a la relación con los grupos de interés y su impacto en el negocio. Además, CaixaBank fue la primera entidad financiera en España en vincular la formación en sostenibilidad al bonus de sus empleados.
CaixaBank, referente europeo en sostenibilidad
CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. Con este propósito, el banco ha desarrollado un Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, que recoge su propuesta para resolver retos
como el impulso de las finanzas sostenibles, la desigualdad, el cambio climático y el desempleo.
La sostenibilidad es uno de los tres pilares en los que se apoya para alcanzar los resultados del Grupo
y se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza. CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024.
Fruto de su labor,
CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo
y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, en el FTSE4Good y en la A List del CDP Climate Change.