En los últimos años, BBVA
se ha convertido en un referente en materia de sostenibilidad, impulsando diversos proyectos en todo el mundo a favor de la transformación hacia un mundo más verde e inclusivo. Para dar sentido a su compromiso y fomentar la igualdad de oportunidades desde dentro de la entidad hacia el conjunto de la sociedad, el banco ha implantado una batería de iniciativas a favor de diferentes colectivos que cuentan con mayores dificultades y, este mismo año, se ha fijado el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024. Gracias a su labor, BBVA ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad.
Como en tantos otros ámbitos de la vida diaria, aunque obsoletos, los estereotipos de género continúan presentes en el mundo de las finanzas. Este problema se materializa en significativas brechas de género en la toma de decisiones financieras o en la gestión de los activos de terceros. Sumándose a la apuesta por la inclusión del Grupo y desde su experiencia en el mundo de las inversiones, BBVA Suiza ha decidido dar un paso al frente con la promoción y esponsorización de Tech in Bloom, un espacio de discusión que ha creado junto con WeBloom, organización liderada por Hilda Liswani que pone en valor la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad en el sector tecnológico y financiero
en el ámbito suizo.
Para este primer encuentro que ha tenido lugar en las oficinas de la filial del Grupo en Suiza, el banco ha contado con la participación de la inspiradora Patrizia Laeri, CEO y cofundadora de elleXX, una nueva plataforma enfocada en mejorar la salud financiera de las mujeres. La entidad financiera fomenta la creación de espacios de reflexión e intercambio de ideas como este. Así, Tech in Bloom pretende ser el primero de toda una serie de eventos que reúnan a distintas personalidades del tejido empresarial de Suiza para discutir sobre los principales obstáculos existentes en el desarrollo profesional dentro del ámbito STEM. Con la creación de esta red de socios y colaboradores, se aprovechará el poder de la diversidad para transformar los ecosistemas tecnológicos y financieros, impulsando los resultados medioambientales y sociales en entidades de capital riesgo, compañías, instituciones académicas, medios de comunicación y empresarios que desean avanzar en esta materia sin dejar a nadie atrás.