¿Qué ventajas tiene para la formación corporativa?
Está comprobado que mejora la atención y el recuerdo: según un estudio alemán el microlearning consigue un 20% más de retención de información que la formación a largo plazo. El contenido en “pequeñas porciones” funciona mejor a la hora de recordar la información y también al ponerla en práctica. Además, con el auge del mundo digital y de las redes sociales, los periodos de atención de la gente se han reducido, fomentando la eficacia de técnicas que aprovechan estos cortos periodos.
Es importante señalar que, al ser de tamaño relativamente pequeño, el concepto de microlearning tiene el potencial de ser parte integrante de las actividades cotidianas de un empleado. Aunque la intensidad sería pequeña, garantiza que los empleados estén capacitados diariamente para dar paso a un futuro brillante.
Esta modalidad tiene varias ventajas que las empresas tienen que considerar a la hora de decidir brindársela a sus empleados:
• Fácil de memorizar los conceptos.
• Contenidos cautivadores que prometen llamar su atención.
• Agrega un elemento de individualización para hacer que el aprendizaje sea divertido.
• En cualquier momento y en cualquier lugar: hace que su accesibilidad sea conveniente.
• Ya no tienes que hacer malabarismos entre minutos y horas para aprender algo nuevo.
• Requiere mucho menos tiempo para prepararse y ejecutarse.
• Más interacción con el material de aprendizaje.
• Mejor monitorización y seguimiento de los conceptos aprendidos.