UNIDAD 1. Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: conceptos fundamentales y situación general de España.
• Conceptos generales sobre igualdad de género.
• Análisis del ámbito educativo y formativo desde la perspectiva de género.
• Análisis del mercado laboral desde la perspectiva de género.
UNIDAD 2. Políticas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito europeo y español.
• El principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea.
• Políticas y organismos para la igualdad en España.
• Apuesta a favor de la Igualdad.
UNIDAD 3. Análisis de las desigualdades que se producen en el ámbito empresarial.
• Igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo.
• Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
• Condiciones de empleo y condiciones de trabajo.
• Retribuciones.
• Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
• Uso sexista del lenguaje: desigualdad de mujeres y hombres en la comunicación interna y externa.
UNIDAD 4. Empresa y la igualdad de oportunidades. Cultura empresarial igualitaria. La igualdad en la calidad y excelencia empresarial.
• Cultura empresarial e igualdad de oportunidades.
• Sistemas de gestión de la calidad: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la excelencia empresarial.
• La igualdad en la responsabilidad social de las empresas.
• La empresa: análisis desde la perspectiva de género.
UNIDAD 5. Conocer qué es una cultura empresarial igualitaria y las ventajas y oportunidades que su implantación supone para las empresas.
• La igualdad efectiva de mujeres y hombres.
• Acciones positivas. Origen, definición y características de un concepto.
• Herramientas para la erradicación del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
UNIDAD 6. Ejercicios y Test de repaso.
GAMIFICACIÓN
A través de la resolución de retos (ejercicios y preguntas) los empleados obtendrán puntos, logros, insignias o badges e irán subiendo de nivel, hasta conseguir ser expertos en cada materia. Se trata de un factor de motivación para estimular el aprendizaje y lograr la finalización del curso por parte de los empleados.
Es posible incluir un sistema de estrellas donde sea necesario ganar un mínimo de estrellas para poder pasar al siguiente apartado. Si el alumno no las consigue debe repasar la unidad, garantizando así la asimilación de conceptos.
AVATARES GUÍA: Acompañamiento durante la formación.
Utilizamos avatares como personajes guía del curso. Los estudios sobre psicología y personalidad demuestran que una persona se muestra más dispuesta al aprendizaje cuando se ve representada en la virtualidad, asimilando mejor el contenido y con un porcentaje mayor de probabilidad de aplicar los procedimientos y comportamientos aprendidos a su contexto profesional.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE.
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