UNIDAD 1. Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: conceptos fundamentales y situación general de España.
• Conceptos generales sobre igualdad de género.
• Análisis del ámbito educativo y formativo desde la perspectiva de género.
• Análisis del mercado laboral desde la perspectiva de género.
UNIDAD 2. Políticas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito europeo y español.
• El principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea.
• Políticas y organismos para la igualdad en España.
• Apuesta a favor de la Igualdad.
UNIDAD 3. Análisis de las desigualdades que se producen en el ámbito empresarial.
• Igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo.
• Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
• Condiciones de empleo y condiciones de trabajo.
• Retribuciones.
• Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
• Uso sexista del lenguaje: desigualdad de mujeres y hombres en la comunicación interna y externa.
UNIDAD 4. Empresa y la igualdad de oportunidades. Cultura empresarial igualitaria. La igualdad en la calidad y excelencia empresarial.
• Cultura empresarial e igualdad de oportunidades.
• Sistemas de gestión de la calidad: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la excelencia empresarial.
• La igualdad en la responsabilidad social de las empresas.
• La empresa: análisis desde la perspectiva de género.
UNIDAD 5. Conocer qué es una cultura empresarial igualitaria y las ventajas y oportunidades que su implantación supone para las empresas.
• La igualdad efectiva de mujeres y hombres.
• Acciones positivas. Origen, definición y características de un concepto.
• Herramientas para la erradicación del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
UNIDAD 6. Ejercicios y Test de repaso.
GAMIFICACIÓN
A través de la resolución de retos (ejercicios y preguntas) los empleados obtendrán puntos, logros, insignias o badges e irán subiendo de nivel, hasta conseguir ser expertos en cada materia. Se trata de un factor de motivación para estimular el aprendizaje y lograr la finalización del curso por parte de los empleados.
Es posible incluir un sistema de estrellas donde sea necesario ganar un mínimo de estrellas para poder pasar al siguiente apartado. Si el alumno no las consigue debe repasar la unidad, garantizando así la asimilación de conceptos.
AVATARES GUÍA: Acompañamiento durante la formación.
Utilizamos avatares como personajes guía del curso. Los estudios sobre psicología y personalidad demuestran que una persona se muestra más dispuesta al aprendizaje cuando se ve representada en la virtualidad, asimilando mejor el contenido y con un porcentaje mayor de probabilidad de aplicar los procedimientos y comportamientos aprendidos a su contexto profesional.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE.
Enhorabuena!!! Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu inscripción.
En breve recibirás un correo electrónico indicando los siguientes pasos.
Un saludo.-
Certificacion
BEST WOMEN TALENT COMPANY
Las TOP30 Empresas en España más comprometidas con la visibilidad y promoción de la mujer en la empresa.
ABRIL 2025 en el marco de
MUJER Y EMPRESA Summit
Certificación
TOP WELLBEING COMPANY
Las TOP40 Empresas con mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo.
JUNIO 2025 en el marco de
WELLBEING SUMMIT
Certificacion
TOP DIVERSITY COMPANY
Las TOP50 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad, Equidad e Inclusión.
OCTUBRE 2025 en el marco de
DEI Summit
Certificacion
TOP EX COMPANY
Las TOP30 Empresas en España más comprometidas con la implantación de estrategias de Employee Experience.
NOVIEMBRE 2025 en el marco de
EX FUTURE SUMMIT
DIVERSITY & INCLUSION AWARDS
Ceremonia de entrega de los DIVERSITY & INCLUSION AWARDS de INTRAMA.
DICIEMBRE 2025 · Madrid
CORPORATE WELLBEING AWARDS
Ceremonia de entrega de los CORPORATE WELLBEING AWARDS de INTRAMA.
DICIEMBRE 2025 · Madrid
CONTACTA CON INTRAMA
INTRAMA CONSULTORÍA, S.L.
Avenida Tenerife, 2. Bloque 2. Planta 3.
28703 SS de los Reyes - Madrid
CONTACTA CON INTRAMA
Otros contenidos de interés
INTRAMA FORMACIÓN
En cada una de las soluciones aportadas va implícita la creación de un concepto creativo y diferenciador asociado a la acción como vehículo de transformación.
AGENDA UNA CALL